Para pedir una cita
llama al 956 119494
Envíanos un email
Prótesis de rodilla
En el caso de que la artrosis de su rodilla afecte dos o tres compartimentos y las opciones de tratamiento conservador no sean efectivas, el Dr. Cachero comentará con usted y le explicará la opción de someterse una artroplastia total de rodilla.
El Dr. Cachero, normalmente emplea un abordaje mínimamente invasivo (si su patología lo permite), tratando de minimizar los daños realizados a la musculatura y resto de partes blandas.
Dependiendo de su caso, el Dr. Cachero decidirá entre emplear una protesis con preservación de ligamento cruzado posterior o un implante posteroestabilizado. Así mismo, decidirá si necesita por su calidad ósea y edad un implante cementado o biológico.
El Dr. Cachero tiene una amplia experiencia en el campo de la cirugía recosntructiva del adulto y la cirugía protésica de rodilla, primaria y de revsión.
Normalmente, si usted se somete a una cirugía protésica de rodilla, será anestesiado con anestesia epidural o raquídea (de ambas extremidades) y se le colocará un cateter para el control analgésico postoperatorio.
La estancia habitual en el hospital varía en cada caso, oscilando entre los tres y los cinco días de forma habitual.
El día posterior a la cirugía, tras realizarle un control radiográfico, se le sentará y comenzará la deambulación asistida. Así mismo, durante el ingreso comenzará con la rehabilitación y se le podrá movilizar la rodilla de forma pasiva mediante un artromotor.
La mayoría de los pacientes recuperan el rango habitual de movilidad durante las primeras cuatro o seis semanas, siendo independientes para deambular sin ayuda y subir y bajar escaleras entre las 6 y las 12 semanas.
Para los pacientes más jóvenes, ofrecemos la posibilidad de colocar un implante cerámico, que ha mostrado una menor tasa de desgaste y por tanto, una supervivencia mayor a largo plazo.
Existen tres tipos diferentes de reemplazos articulares de rodilla según el tipo y localización de la afectación. En esta sección nos centraremos en la prótesis total de rodilla, que reemplaza los tres compartimentos de la rodilla.
Durante una artroplastia total de rodilla, la articulación entera es sustituida empleando un componente tibial, femoral y rotuliano.
La prótesis total de rodilla puede ser llevada a cabo en diferentes deformidades: varo,valgo, rotacionales, secuelas de fracturas...
Especialista en cirugía de cadera y rodilla.

Dr. Cachero












